Seremi de Economía se reunió con Claudia Pino, Directora del Festival de Cine de Lebu

“Estoy muy contenta que el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez comprenda la importancia de las industrias creativas, además de agradecer esta inédita exposición que pude realizar en el Gabinete Económico” resaltó Claudia Pino.

Industrias creativas, economía naranja, arte, cine y música, fueron los temas que se abordaron en el gabinete económico liderado por el Seremi de Economía, “con el objetivo de dar una señal de apoyo al ámbito artístico que tanto desarrollo tiene en el Biobío”, subrayó Gutiérrez. 

“Porque las industrias creativas son parte de la economía regional, hoy en nuestro gabinete económico, contamos con la visita de Claudia Pino, destacada gestora audiovisual y Directora del Festival de Cine de Lebu. Asimismo, valorar la participación de la Seremi de las Culturas el Arte y el Patrimonio Paulina García; cita que tuvo el propósito de conocer cuál es la realidad de los artistas en la zona, ofrecer apoyo a través de nuestros servicios y así trabajar coordinadamente con el mundo del arte”. Con estas palabras, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez, celebró las nuevas temáticas abordadas en el tercer gabinete económico del año, efectuado en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial.

Uno de los símbolos regionales que incluye el arte y la economía es el reconocido y masivo Festival REC. Al respecto, la Directora de Sernatur Natalia Villegas expuso los alcances y proyecciones que genera el festival y como ha creadouna identidad en la gente, “que ya no solo se traduce en una marca, sino en un retorno económico importante para el turismo y la economía. “El REC ha logrado que la industria de la música tenga un impacto tan grande en las personas que ha traspasado las fronteras y eso para el turismo y finalmente para la región es invaluable,” destacó.

Por su parte Claudia Pino, valoró enormemente la invitación del Seremi de Economía, pues afirmó que pocas veces sintió el apoyo de algún Gobierno, como lo sintió ahora. “Estoy muy agradecida de la oportunidad que nos dio el Seremi Gutiérrez de presentar el Festival de Cine Lebu, sobre todo porque somos una actividad que efectivamente aporta a la economía local, regional y nacional de manera concreta y efectiva. Nuestros mayores proveedores son de la región del Biobío y eso hace que el festival sea un referente no solo cultural y social, sino también económico,” concluyó la Directora del Festival de Cine Lebu.