Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez visitó a Gerente de la CPCBiobío para difundir nueva plataforma para inversionistas “SUPER”

“A través del Sistema Unificado de Permisos –SUPER-, lo que buscamos es agilizar los trámites de inversión, porque entendemos como Gobierno que la inversión es uno de los principales factores para generar empleo y crecimiento,” sentenció Mauricio Gutiérrez.

Esta mañana, en las oficinas de la Cámara de la Producción y Comercio CPCBiobío, el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez junto al Seremi de Bienes Nacionales Sebastián Abudoj y la Seremi de Gobierno Francesca Parodi, presentaron la nueva plataforma del Ministerio de Economía “SUPER”, sistema unificado de permisos, que busca agilizar la tramitación de los proyectos de inversión.

Sobre el soporte virtual, el Seremi de Economía destacó que las empresas podrán hacer sus trámites por medio de la página web, evitando duplicidad de ellos y además podrán hacer  seguimiento de los proyectos. “SUPER contendrá 182 permisos para los proyectos de inversión, los que –actualmente- se encuentran repartidos en 29 servicios públicos. A la fecha, solo 25 de estos permisos se encuentran digitalizados, por lo que la puesta en marcha de la plataforma representa un avance sustancial de la agenda de modernización del Estado del Presidente de la República, Sebastián Piñera”, valoró el encargado de la cartera de Economía.

Por su parte, la Seremi de Gobierno Francesca Parodi, subrayó la importancia de esta plataforma. “Con esto tendremos a las empresas en línea, ellas podrán crear su código único de proyecto, para hacer seguimiento, de manera tal que es el Estado, el que está dando el ejemplo para potenciar las inversiones digitalizando todo lo que es burocracia. Muchos de los proyectos se demoran en promedio 4,5 años en ser concretados y por eso esta plataforma viene a solucionar un gran problema donde con sólo click puedes resolver de forma ágil, fácil y transparente”, subrayó la Seremi de Gobierno.

A su vez, el Seremi de Bienes Nacionales Sebastián Abudoj, recalcó que su Ministerio “se ha sumado a esta iniciativa de Gobierno de modernizar el Estado y apoyar a los actores económicos que han sido una prioridad para el Presidente Piñera. En ese sentido, hemos sido protagonistas en este proceso que se está iniciando, ya que el 50% de los trámites con los cuales parte esta plataforma corresponden a Bienes Nacionales, que son en concesiones, transferencias y ventas directas y que el año pasado correspondieron a mas de 200 trámites o actos administrativos, en la región de Biobío”, celebró el Seremi.

Finalmente, el Gerente de la CPCBiobío Ronal Ruf, apuntó: “Esto es algo anhelado hace mucho tiempo, todos sabemos que la tramitación de los permisos para invertir se ha ido complejizando en el tiempo. Estoy seguro que será muy bien recibido por las empresas, porque en definitiva va a eliminar una serie de ineficiencias. Definitivamente es un tremendo paso que da el Gobierno y ahora lo que tiene que hacer el empresariado es utilizar esta herramienta y ayudar al Estado a mejorarla cada vez más,” concluyó.