Creación de empresas sube 20% en la región de Biobío en septiembre

El subsecretario de Economía, Ignacio Guerrero, destacó que “recientemente lanzamos la Agenda de Reimpulso Económico, que busca facilitar la vida a los emprendedores, eliminando burocracia innecesaria”.

Unas 603 empresas se crearon durante septiembre en la región de Biobío a través del Registro de Empresas y Sociedades (RES) del Ministerio de Economía, más conocido como el portal Tu Empresa en Un Día, anotando un aumento de 20,1% con respecto al mismo mes de 2018.

Lo anterior, permitió que un total de 6.096 empresas fueran creadas los primeros nueve meses del año en la región.

Al respecto, el subsecretario de Economía y Empresas de Menor Tamaño, Ignacio Guerrero, afirmó “como podemos ver, el ritmo de creación de empresas está acelerándose en la región de Biobío, lo que demuestra que el emprendimiento sigue tomando fuerza y está en marcha. Desde el Gobierno del Presidente Piñera, estamos convencidos que, para impulsar la economía, es necesario abrir más espacios al emprendimiento. Por ello, recientemente lanzamos la Agenda de Reimpulso Económico, que busca facilitar la vida a los emprendedores, eliminando burocracia innecesaria, reduciendo plazos de permisos para proyectos de inversión y usando tecnología para permitir una economía ágil, competitiva y productiva”.

En tanto, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, señaló “este resultado refleja el espíritu emprendedor que hay en la región del Biobío. Además, demuestran que nuestros emprendedores creen en las medidas reactivadoras de la economía impulsadas por nuestro Ministerio. Nos interesa que estas nuevas empresas perduren en el tiempo y como Gobierno, tenemos muchos instrumentos para apoyarlos y para que crezcan”.

Con todo, unas 8.401 empresas se crearon durante septiembre a nivel nacional a través del portal Tu Empresa en un Día del Ministerio de Economía y 2.319 empresas se constituyeron a través del Diario Oficial, sumando 10.720 nuevas sociedades en el noveno mes del año.

 

Lo anterior, permitió anotar un incremento de 14% de la creación de empresas en todo el país durante septiembre con respecto al mismo mes de 2018.